-
Manzanilla de La Paz
- Inicio
- Manzanilla de La Paz
Manzanilla de La Paz
El nombre proviene de la abundancia de árboles de tejocote denominados manzanillas o manzanas
La Manzanilla de la Paz es un pueblo y municipio de la región sureste del estado de Jalisco, México. Según la tradición, el nombre proviene de la abundancia de árboles de tejocote denominados manzanillas o manzanas, y "de la Paz" por ser un pueblo pacífico. Anteriormente se le llamó San Miguel de las Flores.
Cabañas
Pesca deportiva
Area para acampar
Tirolesa
Kayak
Cascada
Rapel
Terraza
Cinegético
¿Que visitar en Manzanilla de La Paz?
Este pueblo encantador es un destino que, por sus encantos, te conquista, no ha perdido para nada el aire provinciano que le dan las paredes rústicas, los pisos empedrados y los techos de teja que lo caracterizan como el de la Virgen de Laja y por supuesto el Parroquial, consagrado a la Divina Providencia; ¡y claro que hay que conocer sus edificios civiles!, pues entre todos conforman un bonito escenario rural, con costumbres muy arraigadas y tradiciones de siempre. Afuera del poblado, el atractivo no cesa, sigue ahora la belleza escénica de sus alrededores, como el Corredor Turístico Sierra del Tigre, que comunica al pueblo con Concepción de Buenos Aires y Mazamitla, o una tarde de pesca en la Presa El Chiflón. Cualquiera que sea la expectativa del viajero, La Manzanilla tiene mucho para satisfacerla, ya sea en actividades de ecoturismo, turismo de aventura o simple convivencia familiar con el entorno natural, lo que la hace un agradable destino para conocer y volver a visitar.
Te recomendamos visitar:
- La Plaza, donde un típico kiosco se encuentra en el centro, teniendo acorde con la fisonomía del pueblo, su techo construido de teja.
- Templo de San Miguel Arcángel y parte de su escalinata, un conjunto arquitectónico de excelente factura que destaca en el medio de la Plaza.
- El Palacio Municipal, también con techos a dos aguas, en teja; de ahí vale la pena caminar por algunas de sus calles y acercarse a la salida para ir a conocer la Capilla de la Virgen de la Laja, llamada así por ser una Virgen de Guadalupe que se dice apareció grabada en una piedra entre dos corralitos, lugar donde se le venera actualmente.
- Corredor Turístico Sierra del Tigre, donde se pueden dar paseos en bicicleta, a caballo, correr cuatrimotos y sobre todo gozar de una espectacular vista panorámica de lo que es la sierra y sus alrededores.
- Presa El Chiflón, donde se puede pescar, asar una carne, jugar y en sí aprovechar las instalaciones que para la diversión tiene el lugar.