-
Concepción de Buenos Aires
- Inicio
- Concepción de Buenos Aires
Concepción de Buenos Aires
Su nombre es en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción
Su nombre es en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que es la patrona del lugar y por el aire que sopla, oloroso a pino. Se le conoce también con el nombre de Pueblo Nuevo; ya que, es un poblado relativamente joven, este pueblito serrano incrustado en la Sierra del Tigre, al suroeste de Guadalajara, no deja de transportarnos a épocas ya idas; quizá por sus enorme plaza llena de jardineras que irremediablemente desembocan hacia un alto kiosco forjado en hierro sobre un basamento de cantera; Es este un pueblo para caminar, para perderse entre sus calles paseando entre sus casas de adobe y teja que le dan un estilo tan romántico y así conocer más de su estilo de vida y sus atractivos; visitar su museo y su Templo Parroquial.
Cabañas
Pesca deportiva
Area para acampar
¿Que visitar en Concepción de Buenos Aires?
Concepción tiene mucho que ver, desde que se llega y aún antes, pues ya en la carretera se alcanza a ver el monte y en algunos tramos las presas que se hallan a las afueras del pueblo.
Te recomendamos visitar:
- Templo de la Inmaculada Concepción que es el templo patronal, una construcción relativamente reciente si se le compara con las iglesias coloniales que son comunes en municipios vecinos, lo que en nada demerita la belleza del templo.
- La Plaza, donde se encuentra un busto de Miguel Hidalgo, y caminar por sus andadores, subir al kiosco, vivir un poco de la vida lugareña.
- Museo de Historia, que se encuentra en la casa de Cultura.
- Biblioteca Rafael Urzúa, un lugar diferente a donde ir, pero que se justifica por la tranquilidad de Concepción.
- El Acueducto de la Ex Hacienda Toluquilla, una mole de piedra que servía para llevar el agua a la hacienda en el Siglo XVII y que hoy, es sólo un monumento de piedra que evoca antiquísimos recuerdos.
- Cerro Borracho, Cerro San Gregorio y Cerrito del Valle, donde se han encontrado figurillas y restos de posibles montículos.
Así que no hay que guiarse por la tranquilidad de este pueblo, que ofrece excelentes escenarios para el ecoturismo y el turismo de aventura, buena gastronomía y la posibilidad de acampar en la sierra, pescar en alguna de sus presas, hacer turismo rural en la Ex Hacienda y muchas otras actividades, además de regresar con un buen queso o alguna artesanía de las que con sus manos expertas, realizan los hombres y mujeres del municipio.