-
Ciudad Guzman (Zapotlán el Grande)
- Inicio
- Ciudad Guzman (Zapotlán el Grande)
Ciudad Guzman (Zapotlán el Grande)
Ciudad Guzmán, en un escenario inolvidable.
Zapotlán el Grande es un sitio para reunirse con pasajes de la historia, para admirar maravillosas muestras de arquitectura, solazarse en su plaza de amplias dimensiones y desde luego, disfrutar de su riqueza natural, que se refleja en la laguna o se recorta en el perfil de los volcanes, hay que ir dispuesto al asombro, a la aventura y a la diversión, pero también al conocimiento y a la cultura, porque tan sólo en Ciudad Guzmán, un pueblo asentado alrededor de cumbres y laderas, se encuentran muchos y muy variados atractivos; bellísima arquitectura religiosa y civil, magníficos recintos culturales y museos, diferentes restaurantes y sitios de diversión, amplios parques y plazas; en fin, que no se tiene sosiego si se quiere recorrer todo el municipio y sus alrededores, que son un caleidoscopio de sorpresas.
Kayak
Pesca deportiva
Deportes acuaticos
Avistamiento de aves
Se puede decir más de Zapotlán el Grande, y de Ciudad Guzmán, pero nada será tan descriptivo como lo que capte la vista del viajero y sientan sus demás sentidos al llegar a esta región sureña de Jalisco, donde sobra qué conocer y en qué entretenerse, de verdad.
¿Que visitar en Ciudad Guzman?
Te invitamos a que visites:
- Plaza de Armas, una explanada de grandes dimensiones que presenta en el centro un kiosco de cantera de forma octogonal y robusta presencia que impone.
- Palacio de Gobierno, una bella edificación, antiguamente de una planta, que guarda bellas obras de arte.
- La Catedral de Santa María de la Asunción, que al frente tiene la Plaza las Fuentes, conjunto de chorros que salen del piso rítmicamente
- Sagrario Diocesano, obra del Siglo XVI con una gran historia y una espectacular arquitectura herreriana, en cuyo atrio se encuentra la famosa Cruz Atrial.
- El Santuario de Guadalupe, que se alza donde estuviera otro santuario, el de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que se colapsara en un terremoto en 1911.
- Templo de la Tercera Orden, una reliquia arquitectónica de la ciudad y una de sus más bellas edificaciones.
- El Templo de San Antonio de Padua, cuyo piso es único en todo Jalisco, dejando así demostrado que la ciudad tiene mucho de arquitectura religiosa para conocer.
- Palacio Municipal, un edificio estilo art decó, con reminiscencias neoclásicas, que originalmente era de una sola planta y que en la actualidad presenta un portal de bella arquería.
- El Palacio de los Olotes, de estilo ecléctico aunque con la influencia afrancesada de la época (1920)
- Casa de la Cultura, un edificio moderno donde se dan cita las manifestaciones de arte más expresivas
- Laguna de Zapotlán, considerada un humedal de importancia mundial, donde se pueden practicar diferentes deportes y disfrutar de estupendos paisajes
- Parque Nacional Nevado de Colima, un excepcional sitio para apreciar panorámicas sorprendentes y practicar ciclismo de montaña, caminata, rappel y excursionismo, además de poder disfrutar del Albergue La Joya
- Parque ecológico Las Peñas, un espacio natural, antiguo molino de trigo, con una caída de agua del mismo nombre que se forma en épocas de lluvia y una altitud y posición geográfica que permiten ver desde las alturas.